Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Cuauhtemoc

Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Cuauhtemoc

Casa San Fransisco A.C.

Nuestro compromiso parroquial con los mas necesitados de nuestra comunidad.

Nuestros Valores

Caridad

Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.

Solidaridad

Fidelidad a las personas hasta ver las necesidades atendidas de los que acuden a nosotros.

Altruismo

Dar lo mejor de nosotros mismos sin esperar nada a cambio.

Servicio

Trabajar organizado, positivo y dedicado por los demás.

Un Poco de Historia

Fundada el 22 de abril de 1994. El 5 de octubre de 2007 se inaugura la constitución con la ayuda económica de la Fundación del Empresariado Chihuahuense. Exactamente en el año después se inauguro la planta baja.

Los Agustinos Recoletos, que tienen desde 1996 encargada la parroquia de San Martin de Porres, han continuado con su gestión y mejora.

Así el Centro Comunitario pudo inaugurar el 5 de octubre de 2007 unas nuevas instalaciones financiadas por la Fundación del Empresariado Chihuahuense. Junto con el nuevo edificio, creció el numero de servicio ofrecido al bienestar y mejora de la calidad de vida de las personas con menos recursos.

 

Misión

Prestar servicios de salud, alimenticios, habitacional, funerarios, formación humana y espiritual, atención psicológica y espiritual especialmente a las personas de escasos recursos de nuestra comunidad.

Visión

Ser un espacio de puertas y brazos abiertos para apoyar a las personas en situaciones de auténtica necedad, sin discriminación de ningún tipo, para que logren tener una calidad de vida como hijos de Dios y desde su dignidad humana.

Servicios

Centros Cáritas (despensas de canasta básica), Dispensario Médico, Farmacia, Centro de Computo, Corte de Pelo, Consultorio Dental, Primaria, Secundaria y Preparatoria abiertas ICHEA, apoyo para servicios funerarios, limpieza y arregle de casas de ancianos, higiene a personas mayores, préstamo de casas construidas por estudiantes, directivos y profesores de la Inmaculata Regional High School de Kelowna (Canada), cursos de formación humana (logoterapia, tanatología, curso “Mujeres”), apoyo psicológico, danza, etc.

Mas Información

Si deseas hacer un donativo a esta gran obra social, lo puedes hacer llevando a misa una despensa. Para aportaciones económicas, recuerda que ya contamos con recibos deducibles de impuestos. Banco Inbursa, cuenta 50015517341 CLABE interbancaria: 036158500155173415 a nombre de Casa San Francisco de Asís, A.C.

 

Casa San Francisco A.C.

Genaro Calderón y Fco. Pacheco #325 Col. Emiliano Zapata Cd. Cuauhtémoc, Chih.

Tel. (625) 581-4624

casasanfransiscoac@hotmail.com