Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Cuauhtemoc

Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Cuauhtemoc

La Asociación Civil Faro de Luz para Ti en Cuauhtémoc A.C., pretende levantar un llamado a restaurar las familias, a prevenir las conductas violentas e identificarlas incluso desde el noviazgo, desde antes de la formación de la familia y se ha enfocado especialmente en la prevención de la violencia, ya que es en esta parte de la problemática donde se podrían solucionar muchos de los problemas de la sociedad, tales como niños de la calle, pandillas, muertes, alcoholismo y drogadicción, suicidio, etc. También ha estado trabajando con mujeres que sufren y que han vivido situaciones de violencia y las ha ayudado con procesos legales, acompañamiento psicosocial, ayuda psicológica, entre otros.

Contamos con el proyecto destacado Escuela de Padres LORETA® que brinda a padres y madres espacios de aprendizaje y reflexión, orientados a fortalecer el núcleo familiar y   contribuir a la vida en comunidad.

 

Este programa tiene por objetivo general fortalecer la tarea educativa de los padres de familia para mejorar la formación humana de los hijos, las relaciones familiares, y el ejercicio de una paternidad más responsable, por tal motivo, ha desarrollado talleres más actualizados para dar respuesta a los nuevos retos que se enfrentan los padres a la hora de educar a los hijos teniendo como base tres ciencias psicológicas: la Logoterapia, la Resiliencia, y la Tanatología.

 

Así mismo, brindamos talleres de respuestas legales relacionados con los derechos de la familia, talleres de violencia por razón de género, terapia psicológica de grupo, terapia individual, clases de yoga restaurativa (para la salud de la columna, articulaciones, estrés, sueño y afectaciones emocionales etc.) así como asesorías legales del ámbito familiar etc.

 

 

ABIERTO DE LAS 9:00 A LAS 2:OO P.M. DE LUNES A VIERNES TEL. DE OFICINA 58 140 97  EN AVE. RAYÓN # 765-A INT.ZONA CENTRO CD. CUAUHTÉMOC CHIH.

 

MISIÓN

¿Quiénes somos?

Somos una Institución que brinda acompañamiento psicosocial en relación con la prevención y atención a la violencia familiar por razón de género, con el fin de fortalecer a las familias de nuestra comunidad.

 

 

VISIÓN

¿Cuál es nuestra visión?

             Ser una Institución comprometida, con personal profesional y capacitado, que brinde un servicio integral y de calidad a las familias víctimas de violencia. 

 

 

 

NUESTROS VALORES

 

ESPERANZA: Confiamos en el presente, creemos en un futuro aún mejor, porque lo mejor está por venir.

 

HONESTIDAD: Nos conducimos guiándonos en la transparencia y en la sinceridad, armonizando las palabras con los hechos.

 

PASIÓN: Es la fuerza interior que nos mueve para ayudar a los menos favorecidos.

 

SOLIDARIDAD: Tenemos el compromiso de apoyar desinteresadamente a nuestros semejantes por la convicción de justicia e igualdad.

 

INTEGRIDAD: Nuestras bases están cimentadas en la rectitud, bondad, honradez y honestidad, para así poder ser transparentes con los demás.

 

IGUALDAD – EQUIDAD: Estandarizamos las oportunidades existentes para repartirlas de manera justa, buscando abolir la discriminación entre ambos sexos.

 

JUSTICIA: Igualar a los seres humanos en lo tocante a los derechos humanos considerando que la paz universal y permanente solo puede basarse en la justicia social.

 

AMOR: El amor es sufrido, benigno, no tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia más se goza de la verdad.